Ante los acontecimientos acaecidos en Ucrania, en el Colegio de Ópticos Optometristas de Aragón nos planteamos cómo podíamos aportar nuestro granito de arena para ayudar a paliar la terrible situación que está viviendo el pueblo ucraniano.
Pensamos que aportar materiales relacionados con nuestra profesión, como hacemos en colaboración con otras entidades en países de África, no tenía sentido en esta situación de urgencia humanitaria, por lo que optamos por una forma más rápida de ayuda mediante aportación económica a través de cauces legales ya establecidos, que garanticen que la ayuda llega a quienes tiene que llegar, respetando todas las normas europeas de calidad.
Por ello, se decidió hacer una aportación de 5.000 euros a FARMAMUNDI, entidad que materializa esas donaciones económicas en el envío y suministro de los medicamentos y del material sanitario que el propio país demande. Realizan los envíos con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional.
Farmamundi está poniendo en marcha proyectos de acción humanitaria en la región de Poltava, al este de Ucrania, donde la ayuda ya está llegando a más de 8.600 personas. Y en paralelo están articulando la atención de más refugiados que se prevé vayan llegando a Moldavia y Serbia en las próximas semanas. En la sección de noticias de su página web se puede ir consultando todo lo que van haciendo: pinchando aquí.
Si, como empresa, o a título individual, quieres hacer alguna aportación, estos son los cauces habilitados por Farmamundi:
• Cuenta bancaria: BANKINTER ES36-0128-7632-7701-0001-2607
• Bizum: 04941
• Paypal: a través del código QR
¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!