Nota informativa a Colegiados: fallo informático

Desde el Consejo General de Ópticos-Optometristas (CGOO) nos informan de que el sábado 15 de enero su red informática sufrió un ataque por parte de un virus tipo «Ransomware».

A partir de ese momento, y como medida preventiva, se apagaron todas las máquinas y servidores, y el departamento informático comenzó a trabajar para tratar de ver el alcance de la infección.

El personal informático especializado, junto con empresas de ciberseguridad externas, se han puesto a solventar el problema desde el primer momento de la alerta, estando actualmente en proceso de solucionarse.

Por este motivo, es posible que durante este proceso se experimenten disfuncionalidades en el manejo de los servicios informáticos y en algunas gestiones administrativas. Pedimos disculpas de antemano, se solucionará lo antes posible y mantendremos informados a todos los Colegiados.

La web del Colegio de Ópticos-Optometristas de Aragón (www.cooaragon.es) y nuestros teléfonos, al ser independientes de los servidores y redes del CNOO y CGOO, no han experimentado este ataque.

Por lo tanto, para cualquier duda o aclaración pueden ponerse en contacto a través de nuestros teléfonos de la Delegación (976 282 952  y  646 042 518) o en el formulario de consulta de esta web.


ACTUALIZACIÓN 24/01/2022

Nuestros servicios informáticos comunican que ya se ha solucionado el error.

Se han restablecido todas las funciones informáticas funcionando con normalidad.

Seguimos poniendo a disposición de los Colegiados todos nuestros contactos:

email: [email protected]

Teléfonos: 976 282 952  y  646 042 518  (horario de lunes a viernes de 10:00H a 15:00H)

Formulario de consulta: clic aquí

Deja un comentario