Colegiación de No Ejerciente (voluntaria)

IMPORTANTE: toda la documentación hay que presentarla por duplicado y, en los casos de fotocopias, éstas tienen que ser compulsadas (se pueden compulsar en el Colegio presentando el original para su comprobación).

  • 2 fotocopias compulsadas del Título o Diploma acreditativo del derecho al ejercicio de la profesión de óptico-optometrista o, en caso de no poseer todavía el Título, Certificado Sustitutorio del Título. (NO sirve el Certificado de Solicitud del Título…)
  • 2 fotocopias compulsadas del DNI por las dos caras.
  • 2 fotografías tipo carnet.
  • 2 fotocopias compulsadas del resguardo de pago de la Cuota de Entrada que, para colegiados ejercientes es de 18,00.- €. Ingresar en la siguiente cuenta del CNOO del Banco de Santander: ES89-0049-0356-55-2110604482, indicando “CUOTA DE ENTRADA” y el nombre y apellidos de la persona a colegiar. (O cheque a nombre del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas).
  • Domiciliación bancaria para el pago de las cuotas trimestrales, que son de 48,00.- € al trimestre para colegiados NO ejercientes. No olvidar indicar IBAN y BIC. Por duplicado y con firma original en ambos. (Click aquí para descargar el impreso)

Toda la documentación puedes presentarla en la sede del Colegio, en la calle Cadena, 15, de Zaragoza. El horario es de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes. No olvidar traer los originales para compulsar las fotocopias. (En caso de enviar por correo postal, las fotocopias deberán estar ya compulsadas.)

También puede tramitarse a través de la Ventanilla Única del Consejo General de Colegios de Ópticos Optometristas: https://www.ventanillaunicacgcoo.es/inicio-15