Cambio de Domicilio Profesional

(Dentro de Aragón o procedente de otra Delegación del CNOO)

IMPORTANTE: toda la documentación hay que presentarla por duplicado y, en los casos de fotocopias, éstas tienen que ser compulsadas (se pueden compulsar en el Colegio presentando el original para su comprobación).

  • 2 fotocopias compulsadas del DNI por las dos caras.
  • En el caso de ir a trabajar a localidad distinta a la que figura en el DNI2 fotocopias del Certificado de Residenciaen la localidad de ejercicio profesional o en lugar próximo, o documento que acredite que se vive en la población donde se trabaja (o lugar próximo): alquiler de piso a tu nombre, recibo de luz, tarjeta sanitaria, etc.
  • Domiciliación bancaria para el pago de las cuotas trimestrales, que son de 104,50.- € al trimestre para colegiados ejercientes. No olvidar indicar IBAN y BIC. Por duplicado y con firma original en ambos. No es necesario si se mantiene la misma cuenta. (Click aquí para descargar el impreso)
  • 2 fotocopias compulsadas del contrato de trabajo vigente, debidamente registrado ante la autoridad laboral competente.
  • 2 fotocopias compulsadas del INFORME DE DATOS PARA LA COTIZACIÓN de la Seguridad Social como empleado de dicho establecimiento, con la categoría de Técnico con Título Universitario de Grado.

Toda la documentación puedes presentarla en la sede del Colegio, en la calle Cadena, 15, de Zaragoza. El horario es de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes. No olvidar traer los originales para compulsar las fotocopias. (En caso de enviar por correo postal, las fotocopias deberán estar ya compulsadas.)

También puede tramitarse a través de la Ventanilla Única del Consejo General de Colegios de Ópticos Optometristas: https://www.ventanillaunicacgcoo.es/inicio-15

Al margen de la colegiación, puedes cumplimentar el “Impreso de Especialidades y Autorización uso datos” (Click aquí para descargar el impreso), para incluirte en los listados de Servicios Ópticos Específicos (los que no son habituales en todos los establecimientos de óptica) que esta Delegación tiene en la página web. Se puede enviar posteriormente a la colegiación.